IMANTERAPIA O MAGNETOTERAPIA

MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia es una de las técnicas con más éxito para el tratamiento y conservación de la salud, se utiliza en medicina preventiva.

Esta terapia actúa sobre dolores articulares, musculares, agotamiento físico y mucho más, aumenta la energía vital y ayuda al organismo a regenerarse. Los deportistas de élite la están usando por ser un complemento efectivo natural y sin efectos tóxicos.

OBJETIVO DE ESTA TERAPIA?
EL BIENESTAR. 

Ayuda en la recuperación de las afecciones el cansancio y la debilidad, acorta los períodos EL cansancio y la debilidad, reduce el dolor  y las inflamaciones producidas por contusiones y lesiones deportivas.

Lo que hace años conocemos como somatización es la materialización de emociones, creencias o mandatos que en forma totalmente inconsciente, alberga la persona y que lentamente se desarrollan como una dolencia o enfermedad en su cuerpo.

Restableciendo el equilibrio de energía en un área u órgano afectado por medio de la magnetoterapia se puede ayudar mucho, aunque también es fundamental eliminar o corregir la emoción que lo enferma, de lo contrario volverá a perjudicarlo hasta llegar a la gravedad.
Una polaridad proporciona al organismo energía, fortaleza y vitalidad, y la otra un efecto sedante, indicada para relajar y calmar el dolor.

Los seres vivos, cuando estamos saludables, mantenemos en equilibrio energético nuestros sistemas, órganos y tejidos. Éstos están compuestos por una delicada y compleja estructura de células que están en constante intercambio molecular. A su vez las células requieren de un medio ambiente apto para funcionar correctamente y en esto tiene vital importancia el equilibrio iónico de cargas positivas y negativas en ellas y en su entorno. Del mismo modo que un organismo humano en estado de salud debe tener una temperatura de entre 36 y 37 grados, su pH o grado de acidez interna debe mantenerse en un rango de neutralidad cercano al valor 7 (pH neutro). Todos los fenómenos patógenos están soportados por distorsiones fundamentales del pH.

El proceso de desequilibrio del pH comienza a nivel celular con el intercambio de iones a través de la membrana, acción bioeléctrica que se da en todas las células del cuerpo. Si recogemos una muestra de sangre, eliminamos el fluido hasta quedarnos sólo con los glóbulos rojos y acercamos un imán, podremos ver al microscopio cómo las células giran y apuntan en una dirección. El imán polariza los iones de las células (un ión es un átomo con un electrón de más o de menos).

El polo Sur ofrece una carga positiva de energía (+), acelera la actividad celular, refuerza los componentes ácidos, estimula la producción de proteínas y acelera el proceso de maduración. El polo Norte, en cambio, proporciona una carga negativa de energía (-), reduce la velocidad de la actividad celular, incrementa la alcalinidad, actúa para sosegar o inhibir el dolor, disminuye la concentración de iones de hidrógeno. Desde este punto de vista pues, el principal efecto del magnetismo en la salud es actuar sobre el ión de hidrógeno.


El polo positivo (que se genera por exceso de iones H+) tiende hacia la acidificación y da lugar a la presencia y desarrollo de virus. Por su parte, el polo negativo se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres, tiende hacia la alcalinidad y lo que propicia es la presencia y desarrollo de bacterias y otros gérmenes.  


TRATA 
*      ANEMIA
*      BOCIO
*      CEFALEAS
*      DOLOR DE DIENTES
*      ESGUINCES
*      FLATULENCIAS
*      GRIPE
*      HERNIA
*      INCONTINENCIA
*      MENINGITIS
*      NEURALGIAS
*      OBECIDAD
*      PARALISIS FACIAL
*      PICADURAS DE INSECTOS
*      QUEMADURAS
*      REUMATISMO
*      SABAÑONES
*      SINUSITIS
*      ULCERAS GASTRICAS
*      VARICES

Visitas

Entrada destacada

MANDALA PARA LA SALUD.

observar el mandala 10 minutos y pedir  una cura. Hola a todos muchos me han consultado este ultimo mes con respecto a su salud, es dif...