3.12.2012

FENG SHUI: BIENESTAR MENTAL Y EMOCIONAL SIN DESORDEN

Para que la energía fluya con gran fuerza y para que su espacio potencie su bienestar mental y emocional, el desorden debe ser despejado.



 La clave no está en eliminar sólo el desorden del espacio sino también de su mente y corazón. Si usted tiene la sensación de estar saturado por contradicciones en los pensamientos, en las acciones o falta de concentración, el Feng Shui puede ser muy esencial y puede mejorar su situación.

La falta de concentración y una mente confusa no es un estado agradable, pues es difícil tomar decisiones, y esto se manifiesta en la calidad de su trabajo, llevando a la irritación, a la ira y al comportamiento impulsivo. La mente acumula todo lo que vemos y hacemos, sobre todo los pensamientos negativos, haciéndonos intranquilos y vaciándonos lentamente la energía en que hay en nosotros. En última estancia esto puede hacernos sentir tristes.

En algún momento u otro en su vida habrá observado que la actitud de otros hacia usted es menos positiva. Pude haberse sentido ignorado, o hasta insultado. Podría haber sido por la forma en que se presentó, la manera de vestir, los accesorios, expresiones faciales o el lenguaje corporal los que habrían podido crear la sensación de desarmonía. Tales sentimientos pueden causarnos daño y hacer que decaigamos. Esto requiere una introspección para calmar la mente. Mediante la práctica de la meditación y el Feng Shui se consiguen cambios positivos en breve. 

Adaptando técnicas de meditación, los colores serenos, el aire fresco y los sonidos agradables son los principios genrales para obtener un buen Feng Shui para calmar la mente y mejorar la concentración. Muchas personas encuentran difíciles estas técnicas de meditación, sin embargo estamos capacitados para conseguirlo mediante un espacio de trabajo adecuado.

Estudios recientes de investigación han demostrado que los símbolos, cantos, y técnicas de meditación utilizados conjuntamente crean un campo muy positivo y cargado de energía. Cuando un mantra se canta en tono rítmico con altibajos, crean un efecto melodioso en el cuerpo. Este efecto se puede definir como efecto neuro-linguistico y es extremadamente poderoso. 

El canto tiene una enorme fuerza curativa, y las silabas "OM" y "HUM" se ha descubierto que emiten energias positivas sobre 25.000 Bovis (medida de unidad electromagnética donden 2000 bovis= 250 mV). La energía de los mantras son tan fuertes que el campo aúrico y la energía de la persona aumenta durante el canto. Al escuchar mantras tiene efectos inmediatos como la baja de la presión arterial, la normalización de las pulsaciones del corazón, e incluso bajan los niveles de adrenalina y colesterol. 

No es una sorpresa que en la actualidad, muchos doctores aconsejen a sus pacientes con hipertensión que se sienten a escuchar música de mantras unos pocos minutos al día. El Mantra Tibetano "Om Mani Phad Me Hum" se dice que invoca una poderosa atención, igual que las bendiciones de Chenrezig, tanto al ser recitado como cuando se ve dibujado en forma de símbolo. Se dice que al realizar la rueda del mantra Mani (rueda de la oración) se obtiene el mismo beneficio. En resumen el poder de la sílaba “Hum”, también conocido como la sílaba de la semilla, incorpora todos los principios de los sutras, por lo que se considera una sílaba sagrada.

Cuando el canto se combina con técnicas poderosas de visualización, se potencian los mantras y los campos energéticos. La sílaba HUM representa el cielo azul, que también simboliza la energía de Shakyamuni Buda y Bodhisattvas. La energía espiritual que hace mover el mundo y la sílaba OM (en la India se deletrea también como AUM ) está representada por la luz blanca y tiene cientos de significados, uno de ellos es “Bienvenido sea Dios” Al practicar la meditación si uno puede visualizar estos colores durante la inhalación y exhalación y también cantar los mantras, sin duda obtendrá un cambio en los campos de energía en su interior. 

También se ha encontrado que la sílaba OM tiene grandes poderes de energía curativa y estudios científicos han demostrado que cantar por lo menos diez minutos diarios la sílaba OM reduce los latidos del corazón, relaja los músculos, disminuye la presión arterial y despeja la mente. 

* El entorno también juega un papel importante en las técnicas de meditación.
* Tener una iluminación adecuada, las vistas, la decoración y los colores correctos añaden muchas ventajas positivas a dichas prácticas.
 * La luz es un aspecto muy importante en el Feng Shui espiritual, y necesita estar bien equilibrada en cada habitación de su hogar para mantener un flujo positivo del Chi. 
* Busque la oscuridad en la habitación, así como la luz. 
* Si una esquina es oscura puede iluminarla con una lámpara de pie o de pared. 
* Un estante en la esquina con una vela ofrecerá un efecto de iluminación más sutil. 
* Las habitaciones con cuadros de jardines, lagos o del océano son excelentes para crear un buen ambiente de meditación. 
* Además de utilizar velas de aromaterapia, incienso, plantas de interior o música rítmica.
---------------------------------------------- ------------------------------------ --------------------------------------
Los colores curativos se identifican con el violeta (que se asocian con buenos propósitos, aspiraciones individuales y prosperidad), los tonos purpura o lavanda (se relacionan con la intuición, relajación) pueden crear un ambiente tranquilo para la práctica de la meditación. Puede adaptar los colores en las paredes, en baldosas, cojines u objetos decorativos.

Desde el punto de vista del Feng Shui puede potenciar su entorno para ayudarle a vencer obstáculos y poder alcanzar sus metas. 

•    Si usted desea ser más conocido en su profesión, se recomienda que active el sector Norte, donde rige la fama.
•    Si desea perfeccionar sus habilidades en la escritura, active el sureste que rige el conocimiento y actividades literarias.
•    Las flores frescas en la zona este del escritorio de su trabajo aumentarán su energía yang, pero quítelas tan pronto empiecen a marchitarse. En la esquina noreste coloque una pequeña planta, atrae la prosperidad y beneficiará su organización.
La filosofía del Vaastu y Feng Shui dan importancia al hecho de que uno debe siempre intentar entender antes de rechazar, por lo tanto esta adaptación en su vida diaria puede crear una buena sensación y paz interna. Después de todo, la paz interna crea la paz mundial, y si usted está rodeado de personas con paz interna, vivimos en un mundo de paz


Traducido por ZENY




FACEBOOK: FENG SHUI ZENY
TWITTER: ZENY FENG SHUI
PRINTEREST: ZENY FENGSHUI
BLOG: TERAPIAS NATURALES ZENY
BLOG:           FENG SHUI PARA EL HEMISFERIO SUR 
PAGINA: ZEN Y TERAPIAS NATURALES
ADQUIERE PRODUCTOS Y SERVICIOS AQUI: 


Estamos tambien en       feng shui zeny
                                                                    @ zeny feng shui

Visitas

Entrada destacada

MANDALA PARA LA SALUD.

observar el mandala 10 minutos y pedir  una cura. Hola a todos muchos me han consultado este ultimo mes con respecto a su salud, es dif...